NACIONALES Nacionales - 

Sinaproc: Lluvias y tormentas del 20 al 21 de septiembre

El huracán Fiona se intensifica a categoría #3, con vientos máximos de 185 KM/H, informó hoy Sinaproc.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó este martes que mantiene monitoreo y vigilancia por lluvias y tormentas del 20 al 21 de septiembre. Se mantienen bajo aviso todas las provincias y comarcas, y ambos sectores marítimos del país, por lluvias variadas desde ligeras pero intermitentes hasta fuertes y en ocasiones con descargas eléctricas, señaló la entidad.

No se descarta la presencia de ráfagas de viento.

Las condiciones del tiempo en Panamá están moduladas por la Zona de Convergencia Intertropical y los sistemas de bajas presiones del sector.

Sinaproc, comunicó que aunado a ello, los flujos de vientos confluentes y con alta humedad, generando el ambiente ideal para las lluvias y algunas tormentas, de acuerdo a la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

Por otro lado, el huracán Fiona se intensifica a categoría #3, con vientos máximos de 185 KM/H, el centro está localizado al norte de la isla la española con trayectoria hacia el mar abierto en el Océano Atlántico.

En este sentido, hay un eje de vaguada extendiéndose desde el área del huracán hacia las cosas de Nicaragua.

Por su intensificación y amplitud del sistema, la región centroamericana y el Caribe están presentando algunos efectos colaterales en la organización y desplazamiento de los sistemas atmosféricos locales, modulando así las condiciones del tiempo del sector.

lluvias Panamá.jpg
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó este martes que mantiene monitoreo y vigilancia por lluvias y tormentas del 20 al 21 de septiembre.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó este martes que mantiene monitoreo y vigilancia por lluvias y tormentas del 20 al 21 de septiembre.

Continúan las posibilidades de nuevos desbordamientos de ríos e inundaciones en áreas pobladas.

Recomendaciones:

• Esté atento por el incremento repentino en los niveles de las quebradas y ríos, cunetas, drenajes y cualquier otro afluente.

• Evite cruzar o bañarse en ríos y quebradas.

• Tenga precaución con las tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

• No arriesgue su vida con conductas que lo pongan en peligro.

• Manténgase informado a través de las cuentas oficiales del Sinaproc.

Para reportes llamar a las líneas de emergencias: 520-4429 / 911.