Nacionales Nacionales - 

Sinaproc levanta la alerta verde en todo el país

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) señaló que actualmente las condiciones climáticas en Panamá son propias de la temporada.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

A través de su cuenta de Twitter el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) informó que levantó la alerta verde que había sido decretada en varios sectores del país por condiciones atmosféricas que generaron lluvias y tormentas.

La entidad señaló que actualmente las condiciones climáticas en Panamá son propias de la temporada.

En tanto, la Dirección de Hidrometeorología de Etesa indicó que se siguen esperando lluvias y tormentas, con aguaceros dispersos en el país, típicos de esta época del año.

Por tal razón se esperan lluvias significativas durante esta semana y se monitorea el avance de una nueva onda tropical.

Emmanuel Velásquez, pronosticador del departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), dijo que, se mantendrán las condiciones típicas de la temporada.

En tanto, también se esperan tormentas eléctricas en varios puntos del territorio nacional.

Sobre la onda tropical número 38, se prevé que llegue al país entre dos y tres días.

Durante las próximas horas se mantendrá el monitoreo para emitir el correspondiente aviso.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1582077403324506112

Panamá mantiene vigilancia ante brote de Cólera en Haití

La ciudad capital sufrió el pasado miércoles graves inundaciones como consecuencia de las intensas lluvias que estuvieron acompañadas de una tormenta eléctrica.

El temporal provocó la caída de árboles, apagones y accidentes de tránsito. Asimismo, importantes avenidas de la capital también se vieron anegadas por las lluvias.

Como consecuencia del gran caudal de agua, muchos autos quedaron varados.

LLUVIAS Y TORMENTAS.jpeg
Sinaproc levanta la alerta verde en todo el país.

Sinaproc levanta la alerta verde en todo el país.

Además, la tormenta afectó a la red eléctrica, dejando algunos sectores sin el suministro eléctrico. Entre ellos, Brisas del Golf, San Antonio, Cerro Viento, parte de Río Abajo, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, Veranillo, Don Bosco, Samaria y Betania.

Este hecho volvió a poner en el centro de la polémica el problema del sistema de alcantarillado del país, fuertemente criticado por la población, ya que cada vez que caen grandes cantidades de agua, este sobrepasa su capacidad y se provocan inundaciones.

En esta nota: