Nacionales Nacionales - 

Panamá mantiene vigilancia ante brote de Cólera en Haití

el Ministerio de Salud de Panamá, convocó una sala de situación ante el brote de cólera en Haití, para organizar y planificar posibles acciones

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

La Dirección General de Salud Pública (DIGESA) del Ministerio de Salud de Panamá, convocó una sala de situación ante el brote de cólera en Haití, para organizar y planificar posibles acciones y respuestas ante la llegada de casos al país.

El encuentro sirvió para actualizar la Guía Nacional de Abordaje Integral del Cólera y la formulación del plan presupuestado de ejecución para la respuesta ante esta contingencia.

"El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Salud Pública inició el proceso de actualización de esta Guía Nacional de abordaje Integral del Cólera, ante el brote en Haití" resalta el comunicado del MINSA. "El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Salud Pública inició el proceso de actualización de esta Guía Nacional de abordaje Integral del Cólera, ante el brote en Haití" resalta el comunicado del MINSA.

El cólera es una enfermedad infecciosa debido al consumo de agua o alimentados contaminados, que se contagia a través de la materia fecal y se trata a través de la restitución de fluidos y sales mediante una solución de rehidratación oral o intravenosa, entre otros.

"En este año Haití ha experimentado un rebrote de casos de cólera, el cual ha dejado más de 10 muertos, por lo que el MINSA en Panamá sigue muy de cerca la situación en este país caribeño e invita a la población a mantener medidas de higiene como el lavado de mano y desinfección de objetos", sostiene la nota. "En este año Haití ha experimentado un rebrote de casos de cólera, el cual ha dejado más de 10 muertos, por lo que el MINSA en Panamá sigue muy de cerca la situación en este país caribeño e invita a la población a mantener medidas de higiene como el lavado de mano y desinfección de objetos", sostiene la nota.

COLERA EN HAITI.jpg
Panamá mantiene vigilancia ante brote de Cólera en Haití

Panamá mantiene vigilancia ante brote de Cólera en Haití