NACIONALES Nacionales -  28 de agosto 2021 - 13:41hs

Sinaproc levanta alerta verde preventiva a nivel nacional

El Sinaproc canceló la Alerta Verde Preventiva que se mantenía en todo el territorio nacional por condiciones de lluvias, esto según reportes de Etesa.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), canceló la Alerta Verde Preventiva que se mantenía en todo el territorio nacional por condiciones de tormentas eléctricas y lluvias. Esta medida obedece a las mejoras en las condiciones climatológicas presentadas en las últimas horas, informó la entidad.

Esta alerta verde había sido emitida por Sinaproc el pasado 25 de agosto.

alerta verde.jpg
El Sinaproc canceló la Alerta Verde Preventiva que se mantenía en todo el territorio nacional por condiciones de lluvias. Etesa informó que se mantiene inestabilidad.

El Sinaproc canceló la Alerta Verde Preventiva que se mantenía en todo el territorio nacional por condiciones de lluvias. Etesa informó que se mantiene inestabilidad.

En tanto, la gerencia de Vigilancia y Pronóstico de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), indica que la Zona de Convergencia Intertropical estará interactuando con otros sistemas de baja presión, que mantendrán un poco de inestabilidad en el clima panameño.

SINAPROC a través del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), informó además que mantiene monitoreo y vigilancia en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamiento.

La entidad comunicó además que se esperan lluvias y tormentas con posible actividad eléctrica valida para las horas de la tarde en el país.

El Sinaproc recomienda tomar las siguientes medidas de prevención:

•No realice actividades al aire libre.

•Si está lloviendo, evite conducir a altas velocidades.

•Evite acercarse a postes o cables eléctricos.

•Vigile cualquier mobiliario urbano, grúas o elementos que puedan caer.

•Recuerde tener a mano una mochila de emergencias.

•En casa, asegure puertas y ventanas.

•Para reportes llamar a las líneas de emergencias: 520-4429 / 9-1-1.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1431683778368397317

En esta nota: