Nacionales Nacionales - 

Sinaproc garantiza la protección civil en playas y ríos

Sinaproc ha desarrollado en completo orden con una afluencia significativa, en los 65 puntos de cobertura de playas, ríos y balnearios

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En un recorrido en playa La Angosta, en la provincia de Colón, el director general del Sinaproc, Carlos Rumbo, informó que el Operativo Kairos Fase II se ha desarrollado en completo orden con una afluencia significativa, en los 65 puntos de cobertura de playas, ríos y balnearios del territorio panameño.

“Desde el Centro de Operaciones de Emergencias en Aguadulce, hemos trabajado de manera coordinado con los estamentos de emergencias y seguridad, garantizando la protección civil de los miles de ciudadanos, que durante este fin de semana se trasladaron hacia los diversos sitios turísticos y de recreación familiar”, explicó Carlos Rumbo. “Desde el Centro de Operaciones de Emergencias en Aguadulce, hemos trabajado de manera coordinado con los estamentos de emergencias y seguridad, garantizando la protección civil de los miles de ciudadanos, que durante este fin de semana se trasladaron hacia los diversos sitios turísticos y de recreación familiar”, explicó Carlos Rumbo.

Carlos Rumbo mencionó que se mantienen más de 300 unidades entre guardavidas, técnicos de primeros auxilios y oficiales de operaciones del Sinaproc desplazados en los sitios de cobertura nacional, monitoreando y sobre todo, dictando las medidas de prevención.

Informes del Centro de Operaciones de Emergencias de Aguadulce, indican que 40 mil 752 personas, entre usuarios y bañistas, visitaron los sitios de cobertura nacional durante los días sábado 26 domingo 27 y lunes 28 de febrero de 2022.

ATENCIONES MENORES
Las principales causas de atenciones han sido por picaduras de agentes marinos en su gran mayoría en las playas de Panamá Oeste y provincia de Coclé.

image.png
Sinaproc atiende caso menores en playas y ríos en carnavales

Sinaproc atiende caso menores en playas y ríos en carnavales

SITUACIONES DE EMERGENCIAS FUERA DEL AREA DE COBERTURA
El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) informó que este domingo 27 y lunes, 28 de marzo se reportó el fallecimiento de dos personas por inmersión (un menor de 12 y un masculino de 45 años), en la playa de María Chiquita y en Palenque, respectivamente, en la provincia de Colón.