Durante este viernes efectivos del Sistema de Protección Civil (Sinaproc) realizan evaluaciones en las áreas afectadas por desbordamiento de ríos en las provincias de Veraguas, Herrera y Los Santos.
En Herrera, informó que luego de que el nivel de agua disminuyó, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, encabezada por Sinaproc inició la evaluación de daños de unas 70 viviendas impactadas por el desbordamiento de río La Villa, para efectuar el registro y analizar las necesidades para posteriormente hacerle llegar la asistencia humanitaria.
La Villa y Tonosí fueron las regiones más golpeadas en la provincia de Los Santos, donde desde la mañana de hoy 11 de noviembre, se ingresó a estas comunidades con un contingente de voluntarios de la fuerza naranja y de otras instituciones, que brindan el apoyo para dar una pronta respuesta a estos panameños.
La Jefa del COE recordó a las comunidades la saturación de agua que mantiene el terreno en estas tres provincias, con cualquier tipo de lluvia de leves a moderadas que se registre hoy podrá provocar nuevos deslizamientos e inundaciones.