Nacionales Nacionales - 

SINAPROC: emiten aviso de vigilancia por mal tiempo

Sinaproc de Panamá emitió un aviso de vigilancia por lluvias y tormentas en el país hasta el 29 de noviembre.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá emitió un aviso de vigilancia por lluvias y tormentas en el país hasta el 29 de noviembre.

PERSONAS EN LAS CALLES BAJO LLUVIA 3.jpg
SINAPROC: emiten aviso de vigilancia por mal tiempo

SINAPROC: emiten aviso de vigilancia por mal tiempo

Mientras que el 29 de noviembre se esperan lluvias entre los 30 a 60 mm en sectores del sur de Veraguas, península de Azuero, Coclé y sectores de Panamá Oeste. En el resto del país lluvias entre 15 a 35 mm. Mientras que el 29 de noviembre se esperan lluvias entre los 30 a 60 mm en sectores del sur de Veraguas, península de Azuero, Coclé y sectores de Panamá Oeste. En el resto del país lluvias entre 15 a 35 mm.

Etesa advirtió que se espera el incremento de la saturación de los suelos, solicitó precaución por el incremento en los niveles de las quebradas y ríos, además de crecidas repentinas, calles anegadas y saturación de alcantarillados.

"Se advierte posibles crecidas de ríos y quebradas", expresa la institución en redes. "Se advierte posibles crecidas de ríos y quebradas", expresa la institución en redes.

Advertencia para sectores durante la ocurrencia de tormentas, las cuales podrían incrementar los oleajes. Residuos de mar de fondo sobre el Pacífico panameño, coincidiendo con mareas máximas en ese sector, generando mar picado

Solo hace una semana Los ríos La Villa, Tonosí y El Cacao se salieron de su cauce, lo que ha causado afectaciones. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), entidad que detalló que las afectaciones se habian dado en los sectores de Pesé y Chitré cabecera; así como en Guararé, Las Tablas, Tonosí y El Cacao, en la provincia de Los Santos.

El director de Sinaproc, Carlos Rumbo reiteró que "Panamá se encuentra en la temporada lluviosa y en el noviembre, que es cuando más precipitaciones hay, de igual forma la temporada de huracanes culmina el 30 de noviembre, por ende todas las formaciones de huracanes en el Caribe afectan al país".

En esta nota: