El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó hoy que mantiene monitoreo y vigilancia desde el 12 hasta el 15 de octubre, por nuevo periodo de aguaceros con tormentas de importancia y actividad eléctrica.
Según la entidad, hay mayor riesgo de eventos adversos en las provincias que aún están con suelos saturados o con alta concentración de humedad. Esto podría generar deslaves e inundaciones en corto tiempo.
Los acumulados de lluvias en zonas costeras o bajas del país podrían oscilar los 50 mm por día y en áreas montañosas rebasar los 60 mm por día.
Sinaproc recordó que estamos en uno de los periodos más lluviosos del año (agosto a noviembre), además el período más crítico de temporada de huracanes de octubre a noviembre.
Se estarán realizando monitoreos y actualizaciones de los avisos de vigilancia de manera correspondiente, detalló Sinaproc.
Recomendaciones:
• Esté atento por el incremento de los niveles de las quebradas y ríos, cunetas, drenajes o cualquier otro afluente. • Evite cruzar y bañarse en ríos y quebradas.
• Tenga precaución con las tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
• No arriesgue su vida con conductas que lo pongan el peligro.
• Manténgase informado a través de las cuentas oficiales del Sinaproc.
Líneas de emergencias: 520-4429 / 911 6998-4809.