El Sistema de Protección Civil (SINAPROC) comunica que se mantiene un aviso de vigilancia por oleajes y vientos en el Caribe panameño hasta el 14 de abril de 2024.
SINAPROC: Áreas bajo aviso
- Caribe Oriental (Costa Arriba de Colón y comarca Guna Yala) olas con alturas de 1.5 a 3.0 metros y periodos de 7.0 a 10.0 segundos.
- Caribe Central (Costa Abajo de Colón y Veraguas Norte) olas con alturas de 1.0 a 2.5 metros y periodos de 7.0 a 10.0 segundos.
- Caribe Occidental (Comarca Ngäbe-Buglé y Bocas del Toro) olas con alturas de 1.0 a 2.5 metros y periodos de 7.0 a 10.0 segundos.
SINAPROC.jpg
Sinaproc recomienda a la población extremar la prevención, para las actividades deportivas y pesqueras.
En el transcurso de los siguientes días se prevé el incremento de los vientos alisios del norte sobre el Mar Caribe panameño, produciendo condiciones ventosas, oleajes frecuentes o intensificados (ocasionando mar picado) y posibles presencias de corrientes de resacas en algunas zonas de playa, informa el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).
El SINAPROC recomienda a la población seguir las normas y medidas de seguridad que dicten los estamentos ubicados en puertos y playas.
A los bañistas y deportistas se les advierte tener precaución ante los oleajes y el mar picado.
Igual forma, el SINAPROC informa que cuenta con las líneas 520-4426 / 911 /6998-4809 para emergencias.