NACIONALES Nacionales - 

Sinaproc emite alerta verde en todo el país por aumento significativo de lluvias

Esta medida responde a los pronósticos meteorológicos que anticipan un incremento considerable de lluvias en los próximos días, informó Sinaproc.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió hoy una alerta verde para todas las provincias y comarcas de Panamá, efectiva a partir del 8 de octubre de 2024, a las 8:00 p.m. Esta medida responde a los pronósticos meteorológicos que anticipan un incremento considerable de lluvias en los próximos días.

Aumento de lluvias

De acuerdo con un informe técnico del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), se están generando condiciones atmosféricas inestables que favorecen la presencia de fuertes lluvias y tormentas, principalmente durante la tarde y noche en diversas zonas del país.

Dichas condiciones están siendo influenciadas por un sistema de baja presión y un eje de vaguada, vinculados al huracán Milton, que se posiciona al suroeste de Estados Unidos.

Se prevén acumulaciones diarias de lluvia entre 60 y 100 mm, con mayor intensidad los días 10 y 11 de octubre, sobre todo en las regiones central y occidental del país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se encuentra monitoreando constantemente la situación climática y colaborando con las autoridades locales para brindar apoyo en caso necesario.

LLUVIAS EN PANAMÁ 2024.jpg
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió hoy una alerta verde para todas las provincias y comarcas de Panamá, efectiva a partir del 8 de octubre de 2024, a las 8:00 p.m.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió hoy una alerta verde para todas las provincias y comarcas de Panamá, efectiva a partir del 8 de octubre de 2024, a las 8:00 p.m.

Para proteger a la ciudadanía durante este período de inestabilidad climática, Sinaproc recomienda lo siguiente:

  • Informarse a través de fuentes oficiales.
  • Evitar actividades al aire libre en zonas cercanas a ríos, lagos, playas y senderos.
  • Tener especial cuidado con la crecida repentina de ríos y quebradas, así como con las calles inundadas.

La población está instada a seguir estas indicaciones para minimizar riesgos y garantizar su seguridad.

Líneas de emergencias:

  • 911 / 520-4426 / 6998-4809
En esta nota: