Nacionales Nacionales -  4 de noviembre 2021 - 13:43hs

SINAPROC brinda balance sobre operaciones en días patrios

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) entre otras casos, reportó la asistencia de cinco pescadores artesanales

José Agustín Del Mar
Por José Agustín Del Mar

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó la asistencia de cinco pescadores artesanales que se quedaron varados en la isla Venado –ubicada frente a los bohíos de la playa Veracruz- en horas del mediodía de este 3 de noviembre de 2021.

Personal de Búsqueda y Rescate del Sinaproc visualizó a estas personas que intentaban nadar hacia la orilla de la playa tras la crecida de la marea, pero presentaban síntomas de cansancio y deshidratación. Los rescatistas lograron ponerlos sanos y salvos, reiterándoles que deben tener presente las medidas de prevención y no arriesgar su propia vida.

Las lluvias de ayer dejaron afectaciones parciales en seis viviendas en Llano Bonito, distrito de Aguadulce, provincia de Coclé. Unidades de la base de Sinaproc y autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) procedieron a realizar las evaluaciones correspondientes, destacando que estas inundaciones fueron producto de la acumulación de basura en las cunetas y alcantarillados. A causa de las lluvias y fuertes vientos en la vía que conduce hacia El Valle de Antón se dio la caída de un árbol, que fue despejado por el Sinaproc.

Se reportó la recuperación de un cuerpo sin signos vitales de un hombre de 61 años (nacionalidad venezolana) que estaba desaparecido tras la crecida del río Joyita, Pacora.

Unidades del Sinaproc realizaron las evaluaciones de una vivienda por el deslizamiento de tierra en El Salto, corregimiento de Boquete en la provincia de Chiriquí.

PLAYAS SINAPROC.jpg
SINAPROC brinda balance sobre operaciones en días patrios

SINAPROC brinda balance sobre operaciones en días patrios

02 de noviembre

El Sinaproc realizó evaluaciones de daños y monitoreo tras el desbordamiento del río Tonosí, en la provincia de Los Santos, este 02 de noviembre.

Las fuertes lluvias dejaron inundaciones en un aproximado de siete viviendas en San Martín, corregimiento de Chitré, provincia de Herrera.

En la provincia de Colón se reportó un deslizamiento de tierra en Buena Vista, sector Dos Ríos y la caída de un árbol afectó una vivienda, sin dejar incidentes lamentables.

En Las Cumbres, Alcalde Díaz, se registró un deslizamiento de tierra sin dejar afectaciones.

Sinaproc reitera mantenerse informado a través de nuestras cuentas oficiales, y cumplir las medidas de prevención para evitar desastres.

Medidas de prevención:

  • Los pescadores artesanales deben utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas).
  • Evite arriesgar su vida al intentar cruzar corrientes de agua.
  • Si está lloviendo, evite manejar a altas velocidades.