El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó este lunes que se mantiene un aviso de vigilancia por fuertes lluvias en el Caribe y Cordillera del 11 al 14 de diciembre del 2023.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) informa que se registrarán eventos lluviosos significativos previstos para el Caribe Occidental, el Caribe Central y área de la Cordillera Central del país ante una mayor intensificación del viento alisio sobre la cuenca del mar Caribe y por el efecto indirecto que generará el paso de un sistema frontal frío sobre las Antillas Mayores y en parte de Centroamérica.
Las provincias del sector Pacífico podrán presentar algunos chaparrones o lluvias ligeras de manera ocasional o aisladas.
El IMHPA indicó que los máximos acumulados de lluvias por día en El Caribe y cordillera serán de 50 - 150 mm o It m/2 de agua.
Se advierte tener precaución por ríos acrecentados, deslaves, inundaciones y condiciones ventosas.
El Sinaproc recomienda a la población seguir las normas y medidas que dicten los estamentos de seguridad, ubicados en diferentes puestos de control y mantenerse alerta a los comunicados oficiales.
Líneas de emergencias:
520-4422/ 911/ 6998-4809