NACIONALES Nacionales - 

Sinaproc advierte de incrementos de olas en el Caribe

El Sinaproc advirtió seguir las recomendaciones de los estamentos de seguridad y evitar realizar actividades en las playas. 

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó que se mantiene un aviso de prevención por el incremento de periodos de olas en el Caribe panameño del 09 al 13 de diciembre del 2023

Áreas bajo aviso:

  • Caribe Occidental (Bocas del Toro, Comarca Ngábe Buglé, Norte de Veraguas) olas con altura de 2.0 a 2.5 metros de altura con periodos de 9 a 10 segundos.
  • Caribe Central ( Colón, Costa Abajo y Centro) con olas de 1.2 a 1.8 metros de altura y periodos de 8 a 9 segundos.
  • Caribe Oriental ( Colón, Costa Arriba y comarca Guna Yala) con olas de 1.9 a 2.5 metros de altura y periodos de 8 a 10 segundos.

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), señaló que se mantiene la altura de olas y periodos elevados a lo largo del litoral caribeño.

Mar de fondo.jpeg

Sinaproc informa que las costas de la región Oriental y Occidental son las de mayor precaución. Se prevé un aumento del viento a partir del 12 de diciembre del 2023 sobre el oriente.

El Sinaproc advirtió seguir las recomendaciones de los estamentos de seguridad y evitar realizar actividades en las playas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSinaproc_Panama%2Fstatus%2F1733837146438398047&partner=&hide_thread=false

En esta nota: