NACIONALES Nacionales -  20 de octubre 2021 - 11:17hs

SINAPROC atiende emergencias en Arraiján y Volcán

SINAPROC recomienda a la población mantener las medidas de prevención ante posibles inundaciones y deslaves, provocadas por las lluvias

José Agustín Del Mar
Por José Agustín Del Mar

Caída de árboles y varias viviendas con introducción de agua, ha sido el reporte del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) producto de las lluvias típicas de la temporada que ocurrieron el día de ayer. La entidad especificó que se reportaron 4 caídas de árboles sobre vivienda en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraiján, donde no se reportan personas afectadas.

Personal de SINAPROC realizó el corte y remoción de un árbol sobre la vía en el sector de Vista Alegre, Arraiján.

En Chiriquí, distrito de Tierras Altas, Volcán se registró la introducción de agua en una vivienda tras las fuertes lluvias de este martes. Las unidades rescatistas realizan monitoreo y vigilancia constante en ese distrito. Hasta el momento en la provincia de Chiriquí se han presentado ríos acrecentados pero en su cauce.

El SINAPROC realiza de igual manera monitoreo en los diferentes ríos del corregimiento de Soloy, distrito de Besikó, debido a las lluvias registradas durante las últimas horas.

SINAPROC advierte que estamos en la temporada de lluvias, por lo que recomienda: No realizar actividades en el aire libre; evite acercarse a postes o cables eléctricos; en case asegure techos y ventanas y evite cruzar ríos o quebradas.

SINAPROC.jpg
SINAPROC atiende emergencias en Arraiján y Volcán

SINAPROC atiende emergencias en Arraiján y Volcán

En esta nota: