Nacionales Nacionales -  30 de abril 2022 - 11:20hs

Sinaproc advierte de lluvias y tormentas en Panamá

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), extendió el aviso de prevención por lluvias y tormentas hasta el1 de mayo de 2022.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) extendió el aviso de prevención por lluvias acompañas de tormentas hasta este 01 de mayo de 2022. Entre las áreas bajo aviso se encuentran: Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién, comarca Emberá Wounaan, Colón, comarca Guna Yala, sectores marítimos y montañosos del Caribe y Pacífico panameño.

Estas condiciones del tiempo están asociadas a la interacción de diversos sistemas atmosféricos sobre nuestro sector, produciendo eventos lluviosos con tormentas de importancia en el territorio panameño, indicó la Dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A, (ETESA).

Para este 1 de mayo, se prevén acumulados de lluvias que podrían alcanzar entre los 25 mm o litros de agua por metros cuadrados en la Región Metropolitana y Occidental Central. En algunos sectores del Pacífico Central y Occidente se esperan montos mayores a 50 mm.

Sinaproc advierte sobre posibles crecidas repentinas de los ríos y posibles inundaciones urbanas y rurales, en áreas vulnerables. El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) advierte que de coincidir las fuertes lluvias y las mareas máximas, podrían presentarse inundaciones, principalmente en las zonas costeras del país. La entidad compartió información sobre la tabla de mareas para este sábado 30 de abril.

FPnOzWVXMAk5Yk7.jpg
Sinaproc emitió aviso de prevención por lluvias y tormentas en territorio panameño.

Sinaproc emitió aviso de prevención por lluvias y tormentas en territorio panameño.

El Sinaproc reitera las medidas de prevención

  • No arriesgue su vida al intentar cruzar corrientes de agua.
  • Evite acercarse a postes o cables eléctricos.
  • Reiteramos a la población que se mantenga informada a través de las cuentas oficiales de información.

Para reportes llamar a las línea de emergencias: 520-4429/ 911.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), hizo un llamado a la población, para que tome las medidas de precaución en playas, ríos y balnearios con la finalidad de evitar situaciones lamentables durante la transición de la temporada seca a lluviosa que ya inició.

En esta nota: