NACIONALES Nacionales - 

Sinaproc advierte sobre el registro de mareas máximas

Según el COEN, de coincidir las lluvias y las mareas máximas podrían incrementarse los niveles de los ríos y quebradas, señaló Sinaproc.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un Aviso de Prevención (monitoreo y vigilancia) por el registro de mareas máximas sobre las costas del Pacífico panameño,

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) informó que las mareas máximas podrían alcanzar alturas de unos 16.8 pies (5.12 metros) a partir de la madrugada de este lunes 07 de noviembre hasta el viernes 11 de noviembre de 2022.

"Se advierte a la población que vive en zonas cercanas a las costas seguir las medidas de prevención. Según el COEN, de coincidir las lluvias y las mareas máximas podrían incrementarse los niveles de los ríos y quebradas, ocasionando inundaciones en áreas vulnerables", detalló Sinaproc en un comunicado. "Se advierte a la población que vive en zonas cercanas a las costas seguir las medidas de prevención. Según el COEN, de coincidir las lluvias y las mareas máximas podrían incrementarse los niveles de los ríos y quebradas, ocasionando inundaciones en áreas vulnerables", detalló Sinaproc en un comunicado.

SINAPROC RESCATE.jpg
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un Aviso de Prevención (monitoreo y vigilancia) por el registro de mareas máximas sobre las costas del Pacífico panameño.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un Aviso de Prevención (monitoreo y vigilancia) por el registro de mareas máximas sobre las costas del Pacífico panameño.

Recomendaciones:

Mantenga vigilado a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Bañistas, eviten realizar actividades en la zona del Pacífico.

Los pescadores artesanales deben utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas).

Líneas de emergencias: 520-4429/ 911 / 6998-4809