NACIONALES Nacionales - 

Servicio Nacional de Migración no permitirá que se incumplan leyes migratorias

El Servicio Nacional de Migración señala que se van a aplicar las medidas de Ley, a través de la judicialización de los casos de tráfico en Darién.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Ante varios casos detectados de personas utilizando chalecos con imágenes de organismos a los cuales no pertenecen, para trasladar a migrantes irregulares por Darién, la subdirectora general del Servicio Nacional de Migración, María Isabel Saravia, reiteró que "Darién No es una Ruta", por lo que no se puede permitir que existan individuos en el país, que insten a connacionales o extranjeros a cruzar la mal llamada ruta, poniendo en peligro y riesgo su vida, honra y dignidad.

Servicio Nacional de Migración lanza advertencia

Saravia, señaló que como Gobierno Nacional se van a aplicar las medidas de Ley que sean pertinentes, a través de la judicialización de los casos de tráfico ilícito de migrantes, posible trata de personas y en todos los casos que se encuentren.

La subdirectora del SNM agregó, que estas personas van a ser puestas a órdenes de autoridades competentes, tanto del Ministerio Público como el Órgano Judicial. De igual manera, se le van a aplicar las medidas más estrictas de la ley migratoria, como cancelación de trámites y deportación.

MIGRANTES IRREGULARES ABRIL 2024.jpeg
La subdirectora general del Servicio Nacional de Migración, María Isabel Saravia, reiteró que "Darién No es una Ruta".

La subdirectora general del Servicio Nacional de Migración, María Isabel Saravia, reiteró que "Darién No es una Ruta".

La funcionaria, explicó además el modus operandi; dijo que las personas se están basando en la modalidad de falsear citas o información; para obtener citas de regularización en Panamá. Por lo tanto, agregó, estas personas han incumplido la Ley panameña, la han violado y van a ser expulsados del país.

En cuanto a la posibilidad de nuevos casos con esta metodología, dijo que definitivamente deben existir más, por lo que se insta a los nacionales y extranjeros a respetar la ley panameña y a utilizar la vía legal para sus trámites.