El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) puso en marcha desde este viernes, el operativo de corredor humanitario dirigido hacia la provincia de Bocas del Toro, actualmente afectada por el bloqueo de vías y manifestaciones, que han provocado el desabastecimiento de productos debido a la paralización.
El Mayor Emérito Villareal, Oficial Ejecutivo del Comando Aéreo del Senan ofreció detalles de la operación que consiste en un puente aéreo para trasladar de forma gratuito productos y medicamentos a la provincia.
El Senan ha dispuesto de 84 unidades del Comando Aéreo para realizar este operativo. La entidad ha habilitado líneas telefónicas gratuitas como el 308 y el teléfono 6001-3145 para contacto de ayudas las 24 horas del día.
El servicio incluirá el traslado de personas por emergencias médicas y para la atención de salud, mediante el transporte desde Changuinola e Isla Bocas, a los diferentes centros hospitalarios.
El corredor humanitario o puente aéreo ha sido una iniciativa del gobierno central en coordinación con los gremios empresariales en Changuinola, para brindarle un respiro a la provincia de Bocas del Toro, tras semanas de cierres indefinidos de las calles que comunican a las distintas comunidades.