Nacionales Nacionales - 

Senan informa que se ubicaron todos los cuerpo del accidente

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) dio a conocer a la ciudadanía que en este momento se encuentran haciendo lo posible para extraer los cuerpos del área.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

El mayor del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Jorge Martínez, confirmó la tarde de este jueves 14 de septiembre, que se logró ubicar el tercer cuerpo de los tripulantes del helicóptero accidentado el pasado domingo en Coclesito, provincia de Cocle.

Martínez detalló cómo avanzan las maniobras para la recuperación y traslado de los restos de las tres víctimas de este siniestro, ante las dificultades que ofrece el área.

"Hemos completado haber encontrado a nuestros tres compañeros y en estos momentos estamos preparando el área para que nuestras aeronaves lleguen lo más próximo posible y poder traer a nuestros compañeros y entregárselo a sus familiares", explicó el mayor. "Hemos completado haber encontrado a nuestros tres compañeros y en estos momentos estamos preparando el área para que nuestras aeronaves lleguen lo más próximo posible y poder traer a nuestros compañeros y entregárselo a sus familiares", explicó el mayor.

Equipo Bravo en Panamá.jfif
El equipo Bravo, de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, llegaron a Panamá para ayudar en la búsqueda las unidades del Senan.

El equipo Bravo, de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, llegaron a Panamá para ayudar en la búsqueda las unidades del Senan.

Luego, Martínez confirmó que los tres cuerpos "Estaban dentro de la nave".

La aeronave, que se mantenía realizando misión de relevo (transporte de personal y carga) de los puestos aeronavales de la costa del Caribe al momento del accidente, estaba tripulada por el capitán y piloto, Javier Hinestroza, el mayor Félix Barrera (copiloto) y el cabo primero Héctor Atencio (técnico).

"El área es bastante difícil, porque la recuperación ha tenido que ser a través de sogas, en descenso, hay que llevarlos arriba de un risco y poder preparar un área de aterrizaje para poder hacer la extracción, así que todo depende de lo que los expertos rescatistas en el sitio puedan avanzar", agregó el mayor Martínez. "El área es bastante difícil, porque la recuperación ha tenido que ser a través de sogas, en descenso, hay que llevarlos arriba de un risco y poder preparar un área de aterrizaje para poder hacer la extracción, así que todo depende de lo que los expertos rescatistas en el sitio puedan avanzar", agregó el mayor Martínez.

En esta nota: