Nacionales Nacionales - 

SENAN: Equipo especial de EEUU se une a la búsqueda

Continúa la búsqueda en las montañas de Coclesito del cuerpo de la únidad del SENAN desaparecida tras el accidente del helicóptero.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

Miembros de estamentos gubernamentales se mantiene en la búsqueda del cuerpo del Cabo 1ro. Héctor Atencio, del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), quien era uno de los tres tripulantes de la aeronave tipo helicóptero AW-139, que se accidentó el pasado domingo en el área montañosa de la cordillera de Coclesito, distrito de Donoso, provincia de Coclé.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, desde el lugar de los hechos, habló sobre el incidente y aseguró que se encuentran haciendo todo lo posible para encontrarlo.

"Hacemos todos los esfuerzos para encontrar al compañero que nos hace falta", indicó el titular de Seguridad Pública. "Es una operación que no es fácil, los movimientos aéreos, las inclemencias del clima y visibilidad, especialmente en la cima, en donde está el helicóptero, a más de 5 mil pies de altura, la visibilidad es practicante nula", agregó. "Hacemos todos los esfuerzos para encontrar al compañero que nos hace falta", indicó el titular de Seguridad Pública. "Es una operación que no es fácil, los movimientos aéreos, las inclemencias del clima y visibilidad, especialmente en la cima, en donde está el helicóptero, a más de 5 mil pies de altura, la visibilidad es practicante nula", agregó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMinSegPma%2Fstatus%2F1702056012302237772&partner=&hide_thread=false

De igual forma, se pudo conocer que los estamentos nacionales recibieron el apoyo para esta misión de miembros de la milicia de Estados Unidos.

"Miembros del equipo Joint Task Force-Bravo se encuentran en Panamá para brindar su apoyo en las operaciones de búsqueda y rescate de la tripulación de la aeronave AN-141 del SENAN (Servicio Nacional Aeronaval), que enfrenta este trágico accidente en Coclesito. EE.UU. está comprometido con la asistencia en situaciones críticas", señaló la Embajada de Estados Unidos en Panamá a través de sus redes sociales.

De los tres tripulantes que se encontraban en el helicóptero, dos fueron encontrados sin vida. Se trata del capitán y piloto, Javier Hinestroza, y el del mayor Félix Barrera (copiloto).

"A los familiares de la tripulación, yo fui miembro y director de la institución, mi más sincero pésame. Todo el poyo a la familia, porque sabemos que ellos estaban cumpliendo una misión tal cual y como lo juraron cuando entraron a la institución", manifestó Pino. "A los familiares de la tripulación, yo fui miembro y director de la institución, mi más sincero pésame. Todo el poyo a la familia, porque sabemos que ellos estaban cumpliendo una misión tal cual y como lo juraron cuando entraron a la institución", manifestó Pino.

En esta nota: