Nacionales Nacionales - 

Senan: inauguran estación en Playa Arrimadero

La construcción de la nueva estación del Senan, cuya inversión fue de 75 mil 935 dólares, se hizo en 60 días de trabajo constante.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, inauguró una nueva estación del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en la comunidad de Arrimadero, en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, para ampliar las capacidades de vigilancia en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y para asegurar la tranquilidad en el área costera, al sur de la provincia de Veraguas.

El ministro Pino dijo que Arrimadero es un lugar turístico que requería una seguridad de carácter policial y eso es lo que hará el Senan, sobre todo que para el verano que se avecina llegarán cientos de turistas que necesitan que se le brinde esa seguridad ciudadana, un compromiso que tiene el Ministerio de Seguridad y los Estamentos.

Panamá recuerda que la selva del Darién no es una ruta

Informó que esta nueva estación sumada a la reciente construcción del nuevo cuartel de la Policía Nacional que se inauguró hace 15 días y la colocación de la primera piedra para el puesto del SUME en Veraguas ya existe un plan trazado para la provincia en materia de seguridad y emergencia.

"Ya se inauguró un nuevo puesto de vigilancia conjunta en la comunidad de Quebro, distrito de Mariato, provincia de Veraguas, para incrementar la presencia policial y mantener la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico", destacó.

La construcción de la nueva estación, cuya inversión fue de 75 mil 935 dólares, se hizo en 60 días de trabajo constante por parte del personal de la Dirección Nacional de Infraestructura con apoyo de la Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras y Servicio Nacional de Migración.

La obra de Arrimadero es un compromiso adquirido y cumplido del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen a través del Ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, con el apoyo y el trabajo en equipo de los representantes de corregimiento y el gobernador de la provincia de Veraguas, Manuel Castillo Melamed.

El director de la Policía Nacional, John Omar Dornheim y el subdirector del SENAN, Gorgonio Sánchez González, al igual que el Director Nacional de Arquitectura del Ministerio de Seguridad Pública, Jorge Pitalúa participaron en este acto de inauguración.

Senan - Playa- Estación.jpeg
La construcción de la nueva estación del Senan, cuya inversión fue de 75 mil 935 dólares, se hizo en 60 días de trabajo constante.

La construcción de la nueva estación del Senan, cuya inversión fue de 75 mil 935 dólares, se hizo en 60 días de trabajo constante.