El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) incautó un total de 760 paquetes de presunta sustancia ilícita en dos operaciones realizadas en las últimas 24 horas en aguas del Pacífico panameño. Los operativos, desarrollados en el sureste de Isla San José, en el Archipiélago de Las Perlas, y en el este de Parita, en la provincia de Herrera.
La primera incautación se produjo al sureste de Isla San José, en el Pacífico Oriental, donde unidades navales, durante el desarrollo de la operación Escudo Protector, detectaron una lancha a alta velocidad cuyos tripulantes ignoraron las señales de alto y comenzaron a lanzar bultos al mar. Tras una rápida maniobra de interdicción, la embarcación fue asegurada junto a dos tripulantes, y en una búsqueda posterior se recuperaron 11 bultos con 66 paquetes de presunta sustancia ilícita.
Horas después, en el Pacífico Central, al este de Parita, en la provincia de Herrera, otro equipo de la Aeronaval avistó una embarcación sospechosa cuyos ocupantes intentaron escapar. Tras una persecución marítima, se logró su aprehensión con tres tripulantes a bordo y la incautación de 19 bultos con 694 paquetes de presunta sustancia ilícita.
Ambas operaciones fueron coordinadas con la Fiscalía de Drogas de las provincias de Panamá, Herrera y Los Santos, respectivamente.
Con estos resultados, el Senan eleva a 11,064 el total de paquetes de sustancias ilícitas decomisados en lo que va del año, a través de 27 operaciones ejecutadas en la lucha contra el crimen organizado, reafirmando el compromiso institucional con la seguridad y la protección del territorio nacional.