Nacionales Nacionales - 

Senacyt convoca a becas para maestría en ciencias agropecuarias

Estas becas serán otorgadas únicamente para estudios en las 300 mejores universidades, según el Shanghai Ranking 2023 o QS World Ranking 2023.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) cuenta en su página web con becas disponibles para panameños interesados en aplicar. En esta ocasión, mantiene abierta la convocatoria para maestría en ciencias agropecuarias 2024.

El llamado va dirigido a personas de nacionalidad panameña, con grado de licenciatura o equivalente, interesados en realizar estudios de maestría en las áreas establecidas en el anuncio de la convocatoria.

SENACYT ofrece detalles

El objetivo de este programa tiene objetivo mejorar la calidad de la gestión del Sistema Nacional de la Ciencia y Tecnología, mediante la formación profesional en centros de excelencia.

BECAS INTERNACIONALES GENÉRICA 2023.jpeg
Estas becas serán otorgadas únicamente para estudios en las 300 mejores universidades, según el Shanghai Ranking 2023 o QS World Ranking 2023.

Estas becas serán otorgadas únicamente para estudios en las 300 mejores universidades, según el Shanghai Ranking 2023 o QS World Ranking 2023.

En su aplicación para estas becas, cada aspirante debe incluir tres (3) sugerencias de universidades, las becas serán otorgadas únicamente para estudios en las 300 mejores universidades, según el Shanghai Ranking 2023 o QS World Ranking 2023, en el área de estudios seleccionada. Consultar el enlace a continuación y verificar las universidades que corresponde a cada área de estudio. Shanghai Ranking 2023: https://www.shanghairanking.com/rankings/gras/2023 o QS World Ranking 2023: https://www.topuniversities.com/subjectrankings.

Importante saber

La información indica que, la SENACYT se reserva la facultad de recomendar la universidad de acuerdo con otras opciones que considere.

DURACIÓN: Estas becas tendrán una duración de hasta dos (2) años o de acuerdo al plan de estudio.

MONTOS: Las becas de este Programa tendrán una asignación anual de hasta Sesenta Mil Balboas con 00/100 (B/. 60,000.00). La SENACYT se reserva el derecho del otorgamiento de becas de acuerdo con su disponibilidad presupuestaria. La SENACYT podrá otorgar becas parciales en las que cubra solo un porcentaje del monto total de los rubros permitidos en el presente Reglamento, con el objetivo de favorecer el mayor número posible de becarios.

Para esta convocatoria, la SENACYT ha publicado en su página web, la Tabla de Asignación de Fondos, correspondiente al estipendio de manutención según el país, región y universidad donde realicen los estudios.

Proceso en SENACYT

FECHA DE APERTURA DE LA CONVOCATORIA: 20 DE FEBRERO DE 2024.

PLAZO DE ENTREGA DE PROPUESTAS: 18 DE ABRIL DE 2024, HASTA LAS 3:00 P.M. HORA EXACTA.

PARA MAYORES DETALLES VER ANUNCIO ENTRE LOS DOCUMENTOS A DESCARGAR EN EL SIGUIENTE LINK: https://www.senacyt.gob.pa/convocatoria-de-maestria-en-ciencias-agropecuarias-2024/

En esta nota: