NACIONALES Nacionales -  29 de octubre 2021 - 13:20hs

Santa Ana: Autoridades dan balance tras incidente en local

Las investigaciones continúan y se ha determinado la participación del grupo identificado como Los Galácticos, dijo Rafael Baloyes sobre el hecho en Santa Ana.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

En conferencia de prensa el Fiscal Superior de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, Rafael Baloyes y el director de la Policía Nacional de Panamá, John Dornheim, ofrecieron declaraciones tras el incidente registrado en horas de la madrugada de hoy en el local comercial Espacios Panamá, ubicado en Santa Ana y donde 5 personas perdieron la vida tras registrarse una balacera.

“Las investigaciones continúan y se ha determinado la participación del grupo identificado como Los Galácticos en este hecho. “Al tener conocimiento de este evento, realiza la Policía Nacional un operativo y se logra en Juan Díaz la ubicación de un vehículo, donde habían dos personas”, manifestó el fiscal Rafael Baloyes sobre este hecho en el corregimiento de Santa Ana.

El fiscal Rafael Baloyes, agregó que al realizar la investigación y comparar la escena y la evidencia que había, se estableció que una de las víctimas que fue trasladada al Hospital Santo Tomás, era hermano de una de las personas que iba en el vehículo que fue ubicado en Juan Díaz.

CONFERENCIA SANTA ANA 2.jpg
“Las investigaciones continúan y se ha determinado la participación del grupo identificado como Los Galácticos en este hecho

“Las investigaciones continúan y se ha determinado la participación del grupo identificado como Los Galácticos en este hecho

“Una persona se acerca a un grupo de jóvenes que estaba compartiendo en este lugar y le realiza múltiples detonaciones logrando impactar a varios de estos e hiriendo a otras personas. Este sujeto logra impactar de muerte a cuatros personas, tres de estas podemos establecer que tienen vinculación con un grupo de pandilleros llamado Los Galácticos”, dijo el fiscal Rafael Baloyes. “Una persona se acerca a un grupo de jóvenes que estaba compartiendo en este lugar y le realiza múltiples detonaciones logrando impactar a varios de estos e hiriendo a otras personas. Este sujeto logra impactar de muerte a cuatros personas, tres de estas podemos establecer que tienen vinculación con un grupo de pandilleros llamado Los Galácticos”, dijo el fiscal Rafael Baloyes.

Por su parte, el director de la Policía Nacional John Dornheim, manifestó que al momento de los hechos ya habían finalizado cinco actividades en el área o próximas al área donde se dieron los hechos esta madrugada.

"La Policía Nacional en conjunto con las autoridades competentes se encontraban en el área realizado operativos para evitar que se dieran actividades no programadas para tal fin. Inmediatamente la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos activó un plan de bloqueo que dio con la aprehensión de un vehículo y dos ocupantes", detalló John Dornheim. "La Policía Nacional en conjunto con las autoridades competentes se encontraban en el área realizado operativos para evitar que se dieran actividades no programadas para tal fin. Inmediatamente la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos activó un plan de bloqueo que dio con la aprehensión de un vehículo y dos ocupantes", detalló John Dornheim.

John Dornheim, informó además que este acto fue cometido entre grupos pandilleriles y que algunas de las personas fallecidas ya estaban vinculadas a hechos anteriores, vinculados con heridos con arma de fuego, arma blanca o habían tenido penas en el centro penitenciario La Joya.

"Los galácticos es un grupo sumamente violento", enfatizó el director de la Policía Nacional. "Los galácticos es un grupo sumamente violento", enfatizó el director de la Policía Nacional.