Nacionales Nacionales - 

San Miguelito registra más de 800 casos de dengue

El Minsa detalló que es importante que la población en San Miguelito tome conciencia en la eliminación de los criaderos.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la Región de Salud de San Miguelito, ha registrado 846 casos de dengue.

La entidad recalcó la importancia de que la población tome conciencia en la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, para que no se convierta en una amenaza para los residentes de este distrito.

El dengue, es una enfermedad que le puede causar la muerte a cualquier persona, si no se toma las medidas, para terminar con la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

"Los moradores deben contribuir con la limpieza, eliminando todo recipiente que puedan servir de reservorio de este flagelo, cubra los tanques para almacenamiento de agua (plástico o metálico) de forma hermética", destacó la directora regional de salud de San Miguelito Yaritzel Ríos. "Los moradores deben contribuir con la limpieza, eliminando todo recipiente que puedan servir de reservorio de este flagelo, cubra los tanques para almacenamiento de agua (plástico o metálico) de forma hermética", destacó la directora regional de salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.

El Minsa remarcó que antes de llenar los recipientes con agua cepíllelos para remover posibles huevecillos de mosquitos y elimine aquellos donde pueda acumular agua como las botellas, latas, vasos, vasijas plásticas, platillo, floreros, llantas, etc.

Confirman el primer caso de transmisión de viruela símica en una mujer en el país

CASOS DE DENGUE MINSA PANAMÁ DICIEMBRE.jpeg
San Miguelito registra más de 800 casos de dengue.

San Miguelito registra más de 800 casos de dengue.

Detalló que ante un cuadro de fiebre acuda a una instalación de salud más cercana, para que sea el médico que le pueda diagnosticar, si se trata de un cuadro de dengue o cualquier otra enfermedad viral o bacteriana que pueda estar desarrollando en su organismo; las pruebas de dengue son gratuita, es importante no automedicarse.

"No bajemos la guardia ante el dengue, tu salud es importante, cuídala", indicó Ríos. "No bajemos la guardia ante el dengue, tu salud es importante, cuídala", indicó Ríos.

El Minsa recordó además, que Mientras se tenga el vector el mosquito circulando en el distrito cualquiera persona con fiebre puede tener dengue, si es dengue puede ser grave y si es grave puede producirle la muerte.

En esta nota: