Nacionales Nacionales - 

San Miguelito realizará el desfile 'Nuestras Polleras'

Este evento en San Miguelito se realizará días después de la undécima versión del Desfile de las Mil Polleras que se realizará el próximo 14 de enero.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El distrito de San Miguelito tendrá su desfile de polleras el próximo 28 de enero. Esta iniciativa es organizada entre el Municipio de San Miguelito y el Concejo Municipal.

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, detalló que el desfile que se realizará en el corregimiento Rufina Alfaro, iniciará a las 12:00 del medio día y partirá desde la Plaza Signature en Brisas del Golf.

Valdés Carrasquilla manifestó que el desfile se va a engalanar no solamente con la pollera tradicional panameña, sino también la indumentaria de las diversas etnias del país.

Aseguró que la seguridad del desfile y de sus participantes estará completamente garantizada por la Fuerza Pública, al igual que la actividad bailable gratuita que tendrá como artista estrella al tipiquero nacional Alejandro Torres.

De acuerdo con Torres, acabándose el desfile habrá un gran sarao con su agrupación "Las Estrellas del Ritmo".

Desfile de las Mil Polleras contará con 13 carros alegóricos

Desfile de las Mil Polleras-1.jfif
San Miguelito realizará el desfile 'Nuestras Polleras'.

San Miguelito realizará el desfile 'Nuestras Polleras'.

Minsa realiza operativos

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que con el objetivo de velar por la salud de la población que participará del desfile, continúan con los operativos de vigilancia.

"Nos mantendremos vigilante ante y durante este desfile, donde el equipo de Saneamiento Ambiental y Protección de Alimentos, continuaremos con los operativos de vigilancia a establecimientos de expendios de alimentos, ya sean estos puestos fijos o ventas ambulantes, con la finalidad de que los manipuladores de alimentos cumplan con las medidas sanitarias y de bioseguridad", detalló la entidad a través de un comunicado. "Nos mantendremos vigilante ante y durante este desfile, donde el equipo de Saneamiento Ambiental y Protección de Alimentos, continuaremos con los operativos de vigilancia a establecimientos de expendios de alimentos, ya sean estos puestos fijos o ventas ambulantes, con la finalidad de que los manipuladores de alimentos cumplan con las medidas sanitarias y de bioseguridad", detalló la entidad a través de un comunicado.

La directora regional de salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, insta a la población a no bajar la guardia frente al covid-19, para poder lograr disminuir los contagios debemos cumplir con las medidas de bioseguridad y muy importante haberse aplicado sus dosis de refuerzos de la vacuna covid-19.