Nacionales Nacionales - 

Desfile de las Mil Polleras contará con 13 carros alegóricos

El Desfile de las Mil Polleras, se realizará el próximo 14 de enero de 2023, en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que unas 103 delegaciones se inscribieron para participar del Desfile de las Mil Polleras y además señalaron que la actividad contará también con 13 carros alegóricos de la empresa privada y que representen el folclor panameño.

La ATP señaló que las inscripciones de las distintas delegaciones se efectuaron del 2 al 30 de diciembre pasado, a través del sitio web de la entidad y detalló que las posiciones de participación se conocerán por medio de un sorteo notariado, que se realizará a las 11:00 de la mañana del miércoles 4 de enero en el Centro de Convenciones Atlapa.

El Desfile de las Mil Polleras, se realizará el próximo 14 de enero de 2023, en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.

El evento mantendrá su ruta tradicional partiendo de la Gobernación de Los Santos por la avenida Carlos L. López, bajando por la calle Bolívar y retornando por la calle 8 de noviembre hasta finalizar en la Plaza Praga.

La actividad exalta la pollera en sus diferentes modalidades, luego de tres años de restricción de eventos masivos, debido a la pandemia de la covid-19.

Reinas de Las Tablas arrancan el año nuevo con tradicional culeco

Desfile de las Mil Polleras-1.jfif
Desfile de las Mil Polleras contará con 13 carros alegóricos.

Desfile de las Mil Polleras contará con 13 carros alegóricos.

A través de un comunicado de prensa, la ATP, el administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, destacó que este evento folclórico está muy bien posicionado y es uno de los que más visitantes atrae y resalta la extraordinaria riqueza cultural de esta importante región del país.

“Esta será la primera actividad masiva de 2023, por lo que hay mucha expectativa y gente con ganas de visitar la región”, recalcó Eskildsen.

En este sentido, expresó que para esta versión del desfile se esperan de 250 mil a 300 mil visitantes, lo que representa una importante inyección económica para la región de Azuero.

“Según las autoridades locales, durante este evento se recibe más visitantes que en los cuatro días de carnaval, así de importantes es el Desfile de las Mil Polleras para la economía, porque se llenan los hoteles desde Pedasí hasta Santiago; es decir, hay una derrama económica en el sector de la industria”, remarcó el titular de turismo.