NACIONALES Nacionales -  31 de julio 2021 - 16:28hs

San Miguelito aplica 80 mil dosis en barridos de vacunación

Más de 148 mil personas es el objetivo de vacunación en los 19 puntos habilitado por el Minsa en 9 corregimientos de San Miguelito.

"Las personas han asistido en San Miguelito de forma responsable y ordenadamente a los centros de vacunación que le corresponde", sostuvo Ríos.

Más de 148 mil personas es el objetivo de vacunación en los 19 puntos habilitado por el Minsa en 9 corregimientos de este distrito.

BARRIDOS SAN MIGUELITO.jpeg
Las personas han asistido en San Miguelito de forma responsable y ordenadamente a los centros de vacunación. 

Las personas han asistido en San Miguelito de forma responsable y ordenadamente a los centros de vacunación.

Ríos precisó que este es un trabajo organizado por la Operación PanavaC-19 que lidera el presidente, Laurentino Cortizo Cohen y el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

“Nosotros desde que iniciamos esta vacunación que fue a los adultos mayores de 60 años, inmunizamos una gran población, luego vacunamos con AstraZeneca, personas con discapacidad y hemos logrado alcanzar aproximadamente la cifra de vacunados de 130 mil personas”, resaltó.

Finalmente, agregó que, una vez concluida la jornada de vacunación, masiva mañana domingo 1 de agosto al menos el 50% de la población del circuito 8-6 ya se pueda encontrar inmunizada contra la covid-19.

Dijo que a pesar de la lluvia las personas han asistido y el proceso ha sido muy agilizado.

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo Cohen, anunció la tarde de este viernes que, a partir de la primera semana del mes de agosto (la otra semana), se vacunará a unas 429,904 personas con la modalidad de barridos de vacunación en varios circuitos de las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Los Santos, Panamá Oeste (La Chorrera) y Panamá.

Durante una Gira de Trabajo Comunitario en la provincia de Coclé, el mandatario dijo que en el circuito 1-1 (Bocas del Toro) se hará un barrido desde los 12 años; mientras que en el circuito 2-3 (La Pintada, Olá y Natá, en Coclé), se vacunará a las personas de 16 años en adelante. Esta provincia ha tenido altos números de positivos según los últimos reportes del Minsa.