Nacionales Nacionales - 

Sabonge inspecciona avance de proyectos en Panamá Oeste

Sabonge especificó que la ampliación de la vía Puente de Las Américas – Arraiján podría estar culminada en septiembre del 2023.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Ministerio de Obras Públicas (Mop) informó este miércoles que el ministro Rafael Sabonge, recorrió cuatro proyectos que se ejecutan en la provincia de Panamá Oeste como la ampliación a seis carriles del Corredor de Playas, ampliación de la carretera Autopista-Puerto de Vacamonte, diseño y construcción de la vía Puerto de Vacamonte- El Chumical- Veracruz y la ampliación de la carretera Panamericana, tramo puente de Las Américas-Arraiján.

La entidad señaló que la ampliación a seis carriles del Corredor de Playas lleva un avance físico de 22.84% y su inversión supera los $603 millones. Esta obra incluye la construcción de un viaducto de seis carriles de 1.756 metros de longitud, por un ancho total de tablero de 26.50 metros.

El Mop indicó que Sabonge también hizo un recorrido a los proyectos del estudio, construcción y ampliación de la carretera Autopista-Puerto de Vacamonte, en el distrito de Arraiján. Su avance físico es de 45%.

La empresa que ejecutará el proyecto es el Consocio Corredor Vacamonte, en donde se invertirá la suma de $57.887.884,07. La obra consta de una longitud de 5 kilómetros.

Rafael Sabonge-2.jpg
Sabonge inspecciona avance de proyectos en Panamá Oeste.

Sabonge inspecciona avance de proyectos en Panamá Oeste.

A través de un comunicado se detalla además que, Sabonge visitó el proyecto de estudio, diseño y construcción de la vía Puerto de Vacamonte- El Chumical- Veracruz; diseño de rehabilitación y adecuación de la calzada tramo Chumical-Veracruz, estudio, diseño y construcción del puente sobre la quebrada en Veracruz.

Pleno cita a ministros de Comercio y Ambiente para que respondan sobre Minera Panamá

La obra registra un avance de 72% y su inversión es de B/.20.7 millones. El consorcio a cargo es Constructora Meco S.A.

El ministro también visitó el proyecto de la ampliación de la carretera Panamericana, tramo puente de Las Américas- Arraiján cuyo avance físico es de 57.55% y su inversión de B/.413 millones.

La obra incluye seis intercambiadores, 11 puentes vehiculares, reubicación de alcantarillado pluvial, red sanitaria, telecomunicaciones, red eléctrica y la construcción de ocho carriles en su troncal principal.

El proyecto busca aliviar el tráfico vehicular hacia Panamá Oeste. Se espera alcanzar una construcción sustancial para septiembre del próximo año.

En esta nota: