Nacionales Nacionales - 

Asamblea Nacional cita a ministros de Comercio y Ambiente

El presidente Laurentino Cortizo reiteró en su informe ante la Asamblea Nacional que Minera Panamá debe garantizar un aporte mínimo anual de $375 millones.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Diputados de la Asamblea Nacional aprueban citar al ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro, al ministro de Mi Ambiente, Milciades Concepción y al director Nacional de Recursos Minerales, Jaime Pashales, para que respondan sobre la operación de Minera Panamá, subsidiaria de la canadiense First Quantum Minerals.

https://twitter.com/asambleapa/status/1610408188980895745

Aunque el Gobierno Nacional ha sostenido reuniones con representantes de Minera Panamá no se conocen mayores detalles sobre estas negociaciones.

Nito Cortizo sobre Minera Panamá: nuestra posición es firme

Solo ayer el presidente de la República, Laurentino Cortizo en su informe a la Nación ante la Asamblea Nacional dijo que el contrato con Minera Panamá debe garantizar un aporte mínimo anual de 375 millones de dólares.

"La posición de nuestro gobierno es firme y actuará en función de los intereses de la nación. Las concesiones para la explotación del suelo y del subsuelo, se inspirarán en el bienestar social y el interés público", advirtió Cortizo. "La posición de nuestro gobierno es firme y actuará en función de los intereses de la nación. Las concesiones para la explotación del suelo y del subsuelo, se inspirarán en el bienestar social y el interés público", advirtió Cortizo.

Los ministros citados tendrán que responder un cuestionario de 23 preguntas, entre ellas, el estado actual de las negociaciones con Minera Panamá, hoja de ruta frente a las negociaciones y cuántas hectáreas de bosques se han talado hasta la fecha.

Por el momento, La junta directiva de la Asamblea Nacional deberá definir la fecha precisa en la que tendrán que comparecer los ministros, ante el pleno.

https://twitter.com/JDVasquezGut/status/1610404260633808898

En diciembre de 2022 se esperaba la firma de un nuevo contrato entre el Gobierno Nacional y Minera Panamá para continuar operando el proyecto Cobre Panamá. En diciembre de 2022 se esperaba la firma de un nuevo contrato entre el Gobierno Nacional y Minera Panamá para continuar operando el proyecto Cobre Panamá.

PLENO 2 DE ENERO 2023.jpeg