Nacionales Nacionales -  5 de noviembre 2021 - 15:08hs

Rommel Fernández: epicentro del patriotismo

Diversas bandas musicales y agrupaciones independientes se dieron cita en el Rommel Fernández por tercer día consecutivo para rendir honores a la patria

José Agustín Del Mar
Por José Agustín Del Mar

Por tercer día consecutivo las diversas agrupaciones estudiantiles y de bandas independientes que se dieron cita en el Estadio Rommel Fernández, pudieron deleitar a grandes y chicos con las tonadas propias de las fiestas patrias.

Este 5 de noviembre se conmemoró la consolidación de la Separación de Panamá de Colombia, fecha insignia para los colonenses, y que por motivos de la pandemia y la falta de coliseos adecuados no pudieron celebrar sus tradiciones desfiles. En su lugar varias delegaciones de la costa atlántica tuvieron la oportunidad de participar de esta actividad en ciudad capital.

BANDAS MUSICA.jpg
Se conmemoró la consolidación de la Separación de Panamá  de Colombia

Se conmemoró la consolidación de la Separación de Panamá de Colombia

La actividad que concluyó pasadas las 3:00 p.m. contó con las participación de bandas musicales de colegios tales como: Instituto Rufo Garay, Instituto Benigno Jiménez Garay, Academia Santa María y el Colegio Secundario Pedro Pablo Sánchez.

Las más esperadas por su toque de picardía fueron las bandas musicales independientes, las más destacadas fueron: Banda Independiente Juan Demóstenes Arosemena, Armagedón, Banda Independiente de Chilibre, Banda 27 de Febrero, y la Banda Independiente Panamá para Cristo.

SEGURIDAD Y OPERATIVOS

La actividad desarrollada en el Estado Rommel Fernández contó con las supervisión de autoridades del Ministerio de Salud y de los estamentos de Seguridad, quienes verificaban el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Este viernes pudo observarse mayor cantidad de público en las gradas. Destacando la decisión de las autoridades de eliminar el uso de los boletos para el ingreso a las instalaciones deportivas.

PUBLICO ESTADIO.jpg
Pudo observarse mayor cantidad de público en las gradas del estadio Rommel Fernández 

Pudo observarse mayor cantidad de público en las gradas del estadio Rommel Fernández

En cuanto a los operativos de salud, se pudo conocer que se tuvo que desalojar a 4 vendedores ambulantes debido a que no contaban con las normas de salubridad requeridas e incluso los permisos establecidos.

ACTIVIDAD SE REPETIRÁ

La Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos quien estuvo presente durante la participación de las distintas delegaciones en el Rommel Fernández confirmó que la actividad se desarrollará en los días que faltan del calendario de fiestas patrias.

La titular aplaudió el comportamiento ciudadano, y recordó que el país se está preparando para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.

SIINAPROC ESTADIO.jpg
La actividad contó con la supervisión de los estamos de seguridad

La actividad contó con la supervisión de los estamos de seguridad