Nacionales Nacionales -  6 de septiembre 2022 - 16:29hs

Richard Fifer, ex gobernador de Coclé declarado no culpable

Richard Fifer, es declarado no culpable en el caso de la presunta comisión del delito de retención indebida de cuotas obrero-patronales en perjuicio de la CSS

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El ex gobernador Richard Fifer, acusado por la presunta comisión del delito de retención indebida de cuotas obrero-patronales en perjuicio de la Caja de Seguro Social, fue declarado no culpable por un tribunal de juicio oral de Coclé, informó la Corte Suprema de Justicia . Las juezas Virginia Rodríguez, Florelia Bonilla y Amarelis Sucre, fundamentaron su decisión de declarar inocente a Fifer después de valorar y analizar las pruebas documentales, testimoniales y los alegatos de conclusión presentados por los intervinientes.

Al Richard Fifer se le acusaba de retener el monto de $3.1 millones de dólares en concepto de cuotas obrero patronal en perjuicio de la Caja de Seguro Social.

Durante 16 testigos evacuaron su testimonio y varias pruebas documentales presentadas por los representantes de la Fiscalía Anticorrupción, Mahmad Daud Hasan y Olmedo Gómez, y el defensor técnico particular Julio Pinzón Cossio. La querella la ejerció el abogado Ángel Atencio Carvajal. El juicio inició el pasado 29 de agosto en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Coclé.

En este caso el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Anticorrupción, Mahmad Daud Hasan y Olmedo Gómez, y el defensor técnico particular Julio Pinzón Cossio.

Richard Fifer declarado no culpable.jpg
Richard Fifer declarado no culpable

Richard Fifer declarado no culpable

La lectura de la sentencia veredicto de Richard Fifer, será el próximo 19 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, informó la entidad a través de un comunicado.

Esta investigación se inició por la supuesta retención de cuotas de la Caja de Seguro Social a finales de 2013 y hasta enero de 2015, a través de las empresas Petaquilla Gold, S.A. y Panamá Desarrollo e Infraestructura, S.A., de las cuales era representante legal el exgobernador de Coclé, Richard Fifer.

Richard Fifer fungió como gobernador de la provincia de Coclé durante la administración de Mireya Moscoso 1999-2004. A nivel personal se ha destacado en diversos puestos ejecutivos en e sector privado.