NACIONALES Nacionales - 

Ricardo Alberto Martinelli Linares se declara culpable

Ricardo Alberto Martinelli Linares fue extraditado desde Guatemala hacia Estados Unidos el pasado 10 de diciembre.

Durante una audiencia realizada hoy 14 de diciembre de forma presencial, el juez Raymond Dearie, del Distrito Este de Nueva York, validó un acuerdo de culpabilidad pactado entre la Fiscalía y Ricardo Alberto Martinelli Linares, en el que admite uno de los tres cargos que se le imputan en los Estados Unidos.

El hijo del exmandatario panameño, fue extraditado desde Guatemala hacia Estados Unidos el pasado 10 de diciembre.

El caso estadounidense contra Ricardo Alberto y su hermano Luis Enrique está vinculado a la investigación extendida sobre la constructora brasileña Odebrecht.

ricardo-alberto-martinelli.jpg
Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli Berrocal, se declaró este martes culpable en Nueva York, Estados Unidos.

Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli Berrocal, se declaró este martes culpable en Nueva York, Estados Unidos.

Los fiscales dicen que los hermanos permitieron que se depositaran millones de dólares en cuentas bancarias a nombre de empresas fantasma.

Luis Enrique Martinelli Linares fue extraditado a Estados Unidos el mes pasado.

En la corte del Distrito Este de Nueva York se declaró culpable de conspirar con su hermano para lavar más de 28 millones de dólares procedentes de sobornos pagados por Odebrecht "en beneficio de su pariente cercano, un funcionario público de alto rango en Panamá" desde 2009 hasta 2014.