Nacionales Nacionales -  20 de octubre 2021 - 18:53hs

Reformas Electorales: Cientos marchan hacia la presidencia

La tarde de este miércoles cientos de personas protestaron en la presidencia de la República en contra de las Reformas Electorales y la corrupción

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Cientos de panameños salieron a las calles este miércoles para protestar en contra del proyecto de Ley de Reformas Electorales, la corrupción, desempleo y el mal manejo del gobierno del presidente Laurentino Cortizo en medio de la pandemia.

Agrupaciones de la sociedad civil, trabajadores, educadores, estudiantes, jubilados y obreros de la construcción caminaron desde el corregimiento de Calidonia hasta la presidencia de la República.

Hoy se conoció que el presidente Cortizo, solo objetó un artículo del proyecto de ley 544 de reformas electorales y no precisamente el del fuero penal electoral o cocientes, medio cocientes y residuos.

Dicho artículo objetado ordena una amnistía a las multas impuestas a los candidatos que participaron en el torneo electoral del 2019, que hayan incumplido con la presentación de informes de ingresos y gastos de campaña establecidos en el artículo 215 del Código Electoral, que a la fecha adeuden.

La Asamblea Nacional, inició este martes nuevamente la discusión del proyecto en segundo debate.

image.png
Marchan en contra de las Reformas Electorales

Marchan en contra de las Reformas Electorales