Rafael Sabonge, titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se dio su vuelta por las calles del populoso barrio de El Chorrillo, pero no para comerse su plato de pescado con patacones como hacen la mayoría de los panameños un viernes cualquiera, sino para supervisar los avances del proyecto denominado “Estudio, Diseño y Construcción para la Renovación de la Infraestructura Urbana de El Chorrillo”.
Se conoció que la obra se encuentra en un 9 por ciento de avance, donde actualmente se trabaja en la rehabilitación del parque Amelia Denis De Icaza, siendo uno de los cuatro centros de diversión que pasarán por este proceso en el populoso corregimiento de la ciudad capital.
“Estamos efectuando las mejoras de la cancha de fútbol 7, futbol 5 y una cancha multiuso, por lo que debemos terminar la rehabilitación del parque Amelia Denis de Icaza entre 3 a 4 meses”, agregó Rafael Sabonge en medio de su recorrido.
En la parte vial, se encuentra en el vaciado de las primeras lozas de concreto en calle 19, además de efectuar trabajo subterráneo, debido que en el proyecto se incluye mejora al drenaje pluvial y sanitario, agua potable, soterramiento de cable y construcción de aceras.
El proyecto que abarca la rehabilitación de las 25 calles del corregimiento de El Chorrillo, tiene un costo B/. 65, 229,358.14, beneficiando a cerca de 20 mil personas y generando empleo a 200 trabajadores.
Se espera que la obra culmine en 36 meses, a partir que se entregó la orden de proceder.