Los dos proyectos de ley que reposan en la Asamblea Nacional sobre la administración del Hospital Nicolás A. Solano, serán unificados según se propuso este miércoles en la subcomisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, la cual es presidida por el diputado Mario Cheng.
Estas propuestas, fueron presentadas en su momento por las diputadas Patsy Lee y Yuzaida Marín del distrito de La Chorrera, ante las deficiencias que presenta el nosocomio, el único con el que cuenta la provincia de Panamá Oeste.
La subcomisión se reunió con asesores del Minsa, de la empresa privada, clubes y organizaciones interesados en el estudio y análisis de las propuestas.
Antonio Chang, asesor de la diputada Lee, argumentó la propuesta de administración y gestión, y que estas modificaciones preserven la gestión de la administración hospitalaria.
La asesora del Minsa, Yadira Moreno, expuso los criterios en un bloque de seis páginas redactadas en borrador para el conocimiento de todos, recalcando que ya está pendiente para la firma del ministro.
Otros asesores como Raisa Caballero, de la Caja de Seguro Social (CSS), Rosario Arosemena, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), y representantes del Club Rotario consideraron que deben ser incluidos como miembros del patronato, en la modificación de la iniciativa.
Tomando en cuenta la exposición de conceptos, el diputado Cheng hace el llamado para la unificación de ideas de todas las partes involucradas para llevar el proyecto, a primer debate, y para que la ley se presente sin objeción, por la salud de todos los residentes del sector Oeste.