La discusión del proyecto de Ley 10 de 2010 que modifica y adiciona artículos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá pasó a segundo debate en la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional.
Agregó, que solamente se utilizará las ganancias del fideicomiso, para capacitaciones, compras, mantenimientos de equipos y uniformes utilizados en las operaciones de bomberos para combatir y controlar incendios y actividades conexas; toda clase de vehículos de extinción de incendios, de trabajo y de rescate, como ambulancias, lanchas, helicópteros, drones y similares empleados en la atención de emergencias; equipos de tecnología y comunicaciones, la construcción de infraestructuras y la reparación y mantenimiento de estas.
Tejada, señaló que más de 1, 200 bomberos están esperando que esta ley sea aprobada por la Asamblea Nacional, para así poder cumplir con todas las necesidades que mantiene.
Actualmente, el Patronato maneja un fideicomiso, por el monto de $186 millones, de los cuales el 20% podrá utilizarse para resolver el problema que por meses han venido denunciando los “camisas rojas”.
Estos fondos podrán ser utilizados hasta por un monto del 20% de la suma de los recursos financieros, provenientes de todos los impuestos establecidos en el artículo 63 de la Ley 12 de 2012, detalla el comunicado de la Asamblea Nacional.