El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reportó un avance del 91.43% en la ampliación a seis carriles del Corredor de Las Playas, en el tramo 1: Chorrera – Santa Cruz, en la provincia de Panamá Oeste. Este progreso incluye la habilitación de importantes infraestructuras, como los puentes peatonales de Villa Mireya, en Capira, y Loma Brígida, en el sector de La Pesa, en La Chorrera, así como el retorno a distinto nivel N°1 en el Espino, que conecta con el interior del país.
Actualmente, la fase 1 de la rehabilitación continúa en los carriles bajo el viaducto, donde se realizan trabajos de drenaje pluvial, retiro de la carpeta asfáltica deteriorada y reemplazo de losas de concreto. Se proyecta la colocación de una nueva capa asfáltica de 11 centímetros de espesor en dos capas.
Otro hito importante del proyecto es la construcción de una rotonda estilo glorieta, ubicada a la entrada de La Chorrera, que contará con tres carriles y diez ramales, mejorando el acceso a todos los sectores de la zona, incluyendo la autopista.
Una vez concluida esta fase, se procederá con la rehabilitación de los dos carriles restantes que conectan con el interior del país.