Nacionales Nacionales - 

Promotora y constructora de PH reaccionan tras explosión

La promotora y la constructora indican que el edificio recibió las certificaciones necesarias de ocupación y de seguridad por las autoridades competentes.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Las empresas promotora GK Developers y constructora Ingeniería R-M emitieron un comunicado en el que lamentan la explosión ocurrida la mañana de este martes en el edificio PH Urbana, ubicado en la calle 54 de Obarrio, el cual indican, cuenta con las certificaciones necesarias.

"Se recibió las certificaciones necesarias de ocupación y de seguridad por las autoridades competentes, entre ellas los sistemas de prevención de incendios que incluyen las pruebas de hermeticidad requeridas por la Ley”, destacan. "Se recibió las certificaciones necesarias de ocupación y de seguridad por las autoridades competentes, entre ellas los sistemas de prevención de incendios que incluyen las pruebas de hermeticidad requeridas por la Ley”, destacan.

Ambas empresas, indicaron que se solidarizan con los afectados y han puesto a disposición de las autoridades parte de su personal para cualquier asunto concerniente a las personas que resultaron afectadas.

Igualmente han señalado, que se han acercado a los residentes de los edificios aledaños para para cooperar en lo que se requiera en este momento.

“Tanto la empresa promotora como la constructora reiteramos nuestra total solidaridad con las personas afectadas y los vecinos de la comunidad”, puntualizan. “Tanto la empresa promotora como la constructora reiteramos nuestra total solidaridad con las personas afectadas y los vecinos de la comunidad”, puntualizan.

Por último, sostienen que mantienen constante colaboración y comunicación con las autoridades que investigan las causas del hecho.

“El PH Urbana es una obra entregada y en proceso de ocupación desde mayo de 2022, cuando recibió las certificaciones necesarias de ocupación y de seguridad por las autoridades competentes, entre ellas los sistemas de prevención de incendios que incluyen las pruebas de hermeticidad requeridas por la Ley”, detalla la promotora y la constructora. “El PH Urbana es una obra entregada y en proceso de ocupación desde mayo de 2022, cuando recibió las certificaciones necesarias de ocupación y de seguridad por las autoridades competentes, entre ellas los sistemas de prevención de incendios que incluyen las pruebas de hermeticidad requeridas por la Ley”, detalla la promotora y la constructora.

EXPLOSION EDIFICIO OBARRIO.jpg
Promotora y constructora de PH reaccionan tras explosión.

Promotora y constructora de PH reaccionan tras explosión.

Al menos 21 personas heridas dos de ellas de gravedad y cerca de 600 evacuados es el saldo de una fuerte explosión ocurrida la mañana de este martes 1 de noviembre de 2022, en un edificio ubicado en calle 54, Obarrio, ciudad de Panamá.

Fuentes oficiales han dicho que los heridos de gravedad presentan severas quemaduras en sus cuerpos y reciben atención hospitalaria.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá, Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo anunciaron la apertura de investigaciones en torno a este suceso que se habría originado en el piso 12 del edificio Urbana.