Autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la dirigencia de los profesionales de las ciencias agropecuarias llegaron a un acuerdo de un aumento salarial de 12%, para el periodo 2024-2028.
El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, agradeció que se pudiera llegar a este acuerdo satisfactorio dentro del respeto en la mesa de negociaciones, por lo que hemos ganado todos, generando paz y la estabilidad en el país.
Palabras del ministro del MIDA
Agregó, que se sentía orgulloso de todos por ese nivel de respeto, tolerancia y persistencia en sus luchas, lo que ha permitido lograr este acuerdo que ha señalado una nueva estabilidad para ustedes en los próximos cinco años. Les deseó la mejor de las suertes y los exhortó a seguir luchando para que las políticas de estado les lleguen a los más humildes, a los sectores desposeídos.
Jorge Santamaría, presidente del Consejo Técnico Nacional de Agricultura (CTNA), indicó que con el visto bueno de todos los gremios de las ciencias agropecuarias se llegó a feliz término con este acuerdo. Añadió que ellos aspiraban a un porcentaje mucho más alto, pero también comprendían que en una negociación tienen que ajustarse.
Resaltó que el ministro Valderrama nunca les cerró las puertas y se mantuvo atendiéndolos y negociando las cifras hasta que se llegó a este acuerdo que considera es el más conveniente para todos.
Al final de la reunión, el ministro Valderrama y el presidente del CNTA, Santamaría, firmaron el acta de acuerdo con la que sellan el compromiso del aumento salarial del 12%.