NACIONALES Nacionales -  11 de septiembre de 2026 - 15:03

Privadas de libertad retoman programa de barrido junto a la Autoridad de Aseo

Las privadas de libertad estuvieron en La Gran Estación de San Miguelito, San Isidro, Villa Lucre y parte de la Vía Ricardo J. Alfaro

‎Se reactiva en Plan Libertad

Las privadas fueron trasladadas en los buses de la AAUD, a sectores como La Gran Estación, vía principal de San Miguelito hasta San Isidro, Villa Lucre y parte de la Vía Ricardo J. Alfaro hasta Linda Vista.

‎Previo a ser ubicadas en sus puntos de trabajo, las privadas de libertad participaron de un acto donde se hizo la entrega simbólica de los implementos de barrido.

‎"Esta es una gran oportunidad que ustedes tienen, no la desechen, es un paso para su libertad", fueron las palabras de exhortación de Chanan Singh, director General del Sistema Penitenciario. ‎"Esta es una gran oportunidad que ustedes tienen, no la desechen, es un paso para su libertad", fueron las palabras de exhortación de Chanan Singh, director General del Sistema Penitenciario.

‎Ovil Moreno, director de la AAUD destacó que unas cuatro exprivadas de libertad que estuvieron anteriormente en el Plan Libertad, están siendo contratadas por la institución.

‎"Quien quita que las que están aquí desarrollen bien su trabajo, cumplan con las reglas y también puedan ser parte formalmente del personal de la Autoridad de Aseo", señaló.

‎La privada de libertad, Iorlenis Figueroa envió un mensaje a sus compañeras y a las autoridades agradeciendo por darles la oportunidad de volver a soñar, de prepararse, aprender, demostrar que si pueden ser parte de una sociedad mejor. "Que este programa sea más que un proyecto, que sea una semilla de esperanza para muchas vidas porque todas merecemos una oportunidad para comenzar de nuevo", agregó.

‎Para Carlos Sánchez, residente de la 9 de Enero, la iniciativa de que las privadas de libertad retomen la limpieza de la comunidad es positiva porque eso mantiene el área despejada de basura como ellas la tenían.