NACIONALES Nacionales - 

Presidente Nito Cortizo Cohen recibe cartas de embajadores

Acompañaron al presidente Nito Cortizo, la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes y el director de Protocolo y Ceremonial del Estado, Diomedes Carles.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Embajadores de diversos países presentaron este martes sus cartas credenciales al presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, en un acto realizado en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas.

Acompañaron al presidente Nito Cortizo, la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes; y el director de Protocolo y Ceremonial del Estado, Diomedes Carles.

Entre los embajadores residentes que presentaron sus credenciales figuran monseñor Dagoberto Campos Salas, arzobispo titular de Forontoniana, nuncio apostólico; Alejandro Sfeir Tonsic, embajador de la República de Chile; Candelario Reyes García, embajador de la República de Honduras; Carlos Henrique Moojen de Abreu e Silva, embajador de la República Federativa de Brasil; mientras que entre los embajadores concurrentes figuran, Remo Moretta, embajador de la Mancomunidad de Australia; Argyro Papoulia, embajadora de la República Helénica; Milena Georgieva Ivanova, embajadora de la República de Bulgaria; Najeeb Durrani, embajador de la República Islámica de Pakistán; Nguyen Hoanh Nam, embajador de la República Socialista de Vietnam; y Samuel Yaw Nsiah, embajador de la República de Ghana.

Monseñor Dagoberto Campos Salas nació en Puntarenas, Costa Rica. Fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1994 y es doctor en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1999 y ha prestado sus servicios en las nunciaturas apostólicas en Sudán, Chile, Suecia, Turquía y México.

Por su parte, Alejandro Sfeir Tonsic, embajador de la República de Chile, es abogado de profesión, máster en Política Exterior, doctor en Derecho Internacional. Actualmente, ministro consejero, subdirector del ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, cónsul general en Sao Paulo, Brasil (2016-2021).

2022 CREDENCIALES EMBAJADORES.jpeg
Embajadores de diversos países presentaron este martes sus cartas credenciales al presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, en un acto realizado en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas.

Embajadores de diversos países presentaron este martes sus cartas credenciales al presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, en un acto realizado en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas.

Candelario Reyes García, embajador de Honduras en Panamá, es licenciado en Literatura Latinoamericana, profesor en Letras. Ha ejercido como catedrático de Español e Historia de la Cultura, documentalista de desarrollo, entre otros cargos.

Carlos Henrique Moojen de Abreu e Silva, embajador de Brasil, nació en Río de Janeiro. En la carrera diplomática ha ejercido como tercer Secretario (1983); segundo Secretario (1987); primer Secretario (1994); Consejero por Mérito; Ministro de Segunda Clase por Mérito (2005); Ministro de Primera Clase (2012).

Sobre los embajadores concurrentes: Remo Moretta, embajador de la Mancomunidad de Australia, cuenta con licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Curtin. Ocupó el cargo de Secretario Adjunto, Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica; jefe adjunto de la Misión, alto comisionado de Australia en Wellington; entre otras funciones.

Argyro Papoulia, embajadora de la República Helénica, cuenta con licenciatura en Derecho; posgrado en Ley Internacional. Ha ejercido el cargo de Promotora y ministra Plenipotenciaria, segunda Clase, entre otros.

Milena Georgieva Ivanova, embajadora de la República de Bulgaria, cursó estudios en la Universidad de Sofía, en Bulgaria, y obtuvo el grado en Derecho. Ha ejercido como abogada, funcionaria diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, consultora legal, entre otros.

También presentó sus credenciales Najeeb Durrani, embajador de la República Islámica de Pakistán, máster en Ciencias Políticas, ha ocupado varios cargos en el servicio internacional de Pakistán.

Por su parte, Nguyen Hoanh Nam, Embajador de la República Socialista de Vietnam, se graduó en 1987 en la Academia Diplomática de Vietnam; cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales. Ha fungido como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam en Estados Unidos Mexicanos, subjefe del Comité Estatal para los vietnamitas residentes en el extranjero; director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.

Samuel Yaw Nsiah, embajador de la República de Ghana, estudió Derecho Público Internacional en la Universidad de Londres, Reino Unido; Geografía con Sociología, entre otros estudios. En 2021 ocupó el cargo de embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la república de Cuba. Anteriormente fue Cónsul General en China, entre otros cargos.