Nacionales Nacionales - 

Presidente Mulino obtiene su certificado de firma electrónica

El presidente José Raúl Mulino junto a los ministros, viceministros y otras autoridades de entidades públicas recibieron su certificación de firma electrónica.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El presidente de la República, José Raúl Mulino, junto a ministros, viceministros y otras autoridades, han recibido sus certificados electrónicos de firma electrónica calificada, según informó el Registro Público de Panamá. La entrega se llevó acabo bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Firma Electrónica, adscrita al Registro Público.

Presidente José Raúl Mulino ya cuenta con su certificado de firma electrónica

El Registro Público garantizó el cumplimiento de los procedimientos necesarios, asegurando la confidencialidad y autenticidad en la generación de las claves personales para cada usuario.

La implementación de la firma electrónica, que posee el mismo valor legal que la firma manuscrita, marca un avance significativo en la agilización de los procesos administrativos del gobierno panameño. Este nuevo mecanismo permitirá una gestión de documentos más eficiente y segura, facilitando la toma de decisiones y mejorando la transparencia y eficacia en la administración pública.

JOSÉ RAÚL MULINO PRESIDENTE DE PANAMÁ.jpg
Presidente Mulino obtiene su certificado de firma electrónica.

Presidente Mulino obtiene su certificado de firma electrónica.

Con la adopción de la firma electrónica, el gobierno de Panamá se adapta a las demandas tecnológicas actuales, reafirmando su compromiso con la innovación y la eficiencia en la gestión estatal. Este esfuerzo se alinea con la visión de un Panamá más moderno y competitivo, preparado para enfrentar los retos del futuro.

La firma electrónica calificada es una herramienta tecnológica que proporciona eficiencia, agilidad y seguridad, otorgando valor legal y autenticidad a documentos y transacciones electrónicas tanto a nivel nacional como internacional. Esta modalidad garantiza que el firmante es el autor incuestionable del documento, aportando certeza y confianza en su uso.