El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que este sábado 2 de abril, la planta Federico Guardia Conte en Chilibre operará al 50% por trabajos de inspección y tomas de medidas de la válvula de 60” del tanque de Aguas Claras del nuevo módulo que forma parte del proyecto de ampliación de la potabilizadora que inyectará 15 millones de galones de agua adicionales a la producción existente.
Debido a la disminución en la producción de agua potable se registrará baja presión en los puntos bajos de la ciudad de Panamá y falta de agua potable en los puntos altos como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado y Altos de Panamá.
También, se verán afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.
Como parte de las acciones de contingencia por la falta de agua se pondrá en funcionamiento un operativo para abastecer a los Hospitales, Policlínicas y Centros de Salud a través de camiones cisternas. Además, se ampliará la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para garantizar el suministro al Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid.
El IDAAN recomienda a todos los clientes tomar las medidas necesarias de abastecimiento para que sus actividades no se vean interrumpidas. Es importante recordar que la recuperación del sistema no es inmediata, el suministro se restablecerá progresivamente a partir del momento en que finalicen las labores.