Nacionales Nacionales -  4 de enero 2022 - 10:14hs

Políticos en Panamá deben eliminar intereses propios

Danilo Toro, sociólogo, precisó en RadioGrafía, las tareas pendientes en lo que a justicia se refiere  en Panamá y el rol de los políticos ante la misma.

Susan Elizabeth Castillo
Por Susan Elizabeth Castillo

Danilo Toro, sociólogo, precisó en RadioGrafía, las tareas pendientes en lo que a justicia se refiere en Panamá y el rol de los políticos ante la misma. El análisis de Toro se origina luego de que el Ejecutivo asignara 15 millones de dólares para la carrera judicial.

Esta millonaria inversión debe impulsar una mejor ejecución en Panamá, asegura el sociólogo. "La justicia panameña está en deuda con la sociedad, tiene tanto por delante, tanto que remendar, ofrecer, tiene que hacerse justicia a sí misma", dijo Toro.

En su análisis resaltó que su importancia no es comprendida por la sociedad en Panamá, porque muchas veces no les toca y no les llega, ya que no son parte de sus temas próximos.

BITE 01 RADIOGRAFIA DEL 04 ENERO.mp4

El sociólogo precisó que había un déficit histórico y creciente los gobiernos, los cuales no han demostrado interés. La justicia con el pasar de los años ha quedado rezagada.

"El uso de recursos el gobierno educar a los panameños sobre la importancia de tener esta cadena de administración de justicia, con una mejor distribución y un mejor despacho de recursos y cuando hablo de recursos son 3 cosas: recurso humano, económico y la justicia de casta". "El uso de recursos el gobierno educar a los panameños sobre la importancia de tener esta cadena de administración de justicia, con una mejor distribución y un mejor despacho de recursos y cuando hablo de recursos son 3 cosas: recurso humano, económico y la justicia de casta".

Recordó que tener una justicia cuesta una verdadera garantía de que usted puede tener un Estado funcional. "Si el estado no tiene justicia no importa lo bueno que sea, el estado no va hacer funcionar", señaló.

Para esto debemos tener como prioridad los intereses del país, no personal. "Los actores políticos independientemente de esa debilidad humana de saber qué hay para uno, debe basarse en qué hay para los demás". Para esto debemos tener como prioridad los intereses del país, no personal. "Los actores políticos independientemente de esa debilidad humana de saber qué hay para uno, debe basarse en qué hay para los demás".

BITE 04 RADIOGRAFIA DEL 04 ENERO.mp4

CSJ PANAMA.jpg

En esta nota: