Nacionales Nacionales - 

Policía Nacional captura a presunto implicado en robo a banco

El Ministerio Público y la Policía Nacional dieron con la captura del presunto implicado en el área de San Isidro, ubicado en el distrito de San Miguelito.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El Ministerio Público y la Policía Nacional, en conjunto con la dirección de investigación judicial y de la dirección de inteligencia realizaron un allanamiento, en el Distrito de San Miguelito, específicamente en San Isidro, se dio con la aprehensión de uno de los posibles involucrados en el hecho de robo a mano armada , que se dio el día 10 de octubre en el corregimiento de Betania, específicamente en la Caja de Ahorro de El Ingenio.

POLICIA NACIONAL 15 DE OCTUBRE.jpg
Policía Nacional captura a presunto implicado en robo a banco

Policía Nacional captura a presunto implicado en robo a banco

"Es importante señalar que en esta diligencia de allanamiento además de un la captura de un sospechoso, también arrojó indicios importantes para la investigación que se desarrolla la Policía Nacional y el Ministerio Público continuarán con las investigaciones de este hecho y del resto de los robos que se dieron a la joyerías en el distrito de Panamá", acotó el director. "Es importante señalar que en esta diligencia de allanamiento además de un la captura de un sospechoso, también arrojó indicios importantes para la investigación que se desarrolla la Policía Nacional y el Ministerio Público continuarán con las investigaciones de este hecho y del resto de los robos que se dieron a la joyerías en el distrito de Panamá", acotó el director.

El gobierno anunció un aumento en el número de policías en las calles luego de que en los últimos días se diera una seguidilla de robos a bancos y joyerías en la capital panameña.

El Ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo que se aumentará el pie de fuerza de la Policía Nacional (PN) y además, manifestó que "se ha dado la orden de suspender las vacaciones de las unidades policiales".

En ese sentido, el jefe policial afirmó que de esta manera se "anticipan" las acciones para garantizar la seguridad de las fiestas de fin de año.

"Vamos a anticiparlas con el reforzamiento de la PN, y vamos a hacer más operaciones de inteligencia, para poder anticiparnos a estos hechos (de robos) que golpean directamente a los comercios", señaló el titular del Ministerio de Seguridad (Minseg).

En los últimos días, dos joyerías y la estatal Caja de Ahorros (CA) fueron asaltadas por hombres disfrazados y armados, mientras que en agosto y septiembre pasado lo fueron las filiales de Banesco y del Banco Nacional de Panamá (BNP), entidad bancaria esta a la que fue sustraída una suma de más de 670.000 dólares.

Por el asalto a Banesco hay un sospechoso que fue detenido, en tanto que la Fiscalía ordenó el arresto de cinco personas a las que se les imputó por el delito de hurto agravado en perjuicio del BNP.

Pino aseguró que el robo de este lunes a la Caja de Ahorros, y el del martes y miércoles a las dos joyerías "fueron programados", pero destacó que ya la Policía y el Ministerio Público investigan y que "prontamente habrá resultados" para esclarecer estos hechos.