Nacionales Nacionales - 

Policía capacita a más de 10 mil niños en educación vial

El programa de educación vial de la Policía Nacional orienta a los estudiantes sobre medidas de seguridad en las vías.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) ha capacitado a 14 mil niños y niñas sobre Educación Vial, en lo que va del año a nivel nacional.

"3 mil niños fueron instruidos en el Parque Temático ubicado en el Parque Recreativo Omar, mientras, unos 11 mil niños fueron capacitados en las provincias del interior del país y Colón, indicó el teniente José Pineda, encargado del Departamento de Educación Vial. "3 mil niños fueron instruidos en el Parque Temático ubicado en el Parque Recreativo Omar, mientras, unos 11 mil niños fueron capacitados en las provincias del interior del país y Colón, indicó el teniente José Pineda, encargado del Departamento de Educación Vial.

Educación Vial Policía - 22 de octubre de 2022.jpeg
Policía Nacional capacita a más de 10 mil niños en prevención y educación vial.

Policía Nacional capacita a más de 10 mil niños en prevención y educación vial.

Pineda, agregó que las unidades de tránsito han llevado las lecciones del programa de Educación Vial a 67 centros educativos, en el interior de la República.

“Nuestro objetivo es formar a futuros conductores y peatones responsables”, destacó el teniente Pineda. “Nuestro objetivo es formar a futuros conductores y peatones responsables”, destacó el teniente Pineda.

De paso, la idea es que quienes reciben esta orientación se conviertan en agentes multiplicadores del mensaje de prevención de prevención y seguridad vial.

El programa de Educación Vial es dictado por unidades policiales, quienes orientan a los estudiantes sobre medidas de seguridad en las vías, el uso del cinturón de seguridad, los puentes y pasos peatonales, el respeto al Reglamento de Tránsito, la velocidad, entre otros.

Las lecciones se dan con material didáctico que facilita el aprendizaje en el tema y una vez impartidos los programas, se da seguimiento con charlas de reforzamiento.

Nota: Gobierno anuncia los abanderados del 3 y 4 de noviembre