Nacionales Nacionales - 

Plan Sequía del Mida se intensifica en Coclé

El Plan Sequía es uno de los programas insignias, el cual consiste en preparar a los productores para la época seca.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Un total de 441 pozos han sido perforados en la provincia de Coclé como parte del Plan Sequía que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en apoyo a los productores del país.

De acuerdo al director de esta institución en la regional de Coclé, Juan de Dios Domínguez, este total de pozos se distribuyen en 72 perforaciones en el año 2019, 123 en el 2020, 142 en el 2021 y 104 en el 2022.

Domínguez destacó que el pasado 23 de diciembre, se benefició con un pozo al pequeño ganadero Moisés Castillo, del corregimiento de La Pava, distrito de Olá.

Los pozos han sido perforados a través de las Agencias de Extensión del MIDA en Río Hato, Antón, Penonomé, Toabré, La Pintada, El Copé, Olá, Natá y Aguadulce.

En cuanto a los caminos de producción, informó que un total de siete productores se han visto favorecidos con la apertura de un total de 975 metros en el corregimiento de las Guabas en la comunidad de Coclé, distrito de Penonomé.

A la fecha, se les ha brindado apoyo a los productores con 54.7 kilómetros de caminos rehabilitados para que puedan transportar sus productos hacía los mercados con mayor facilidad y así evitar que tengan pérdidas a la hora de comercializar su producción.

sequia_centroamerica.jpg
Plan Sequía del Mida se intensifica en Coclé.

Plan Sequía del Mida se intensifica en Coclé.

Minsa confirma dos casos de hantavirus en Herrera

Para este año 2022, en la región coclesana, el Mida trabajó un total de 20.45 kilómetros de caminos beneficiando a 170 productores de áreas como Antón con 3.05 km, Penonomé con 6.4 km, La Pintada con 0.8 km y el Copé con 102 km.

El Plan Sequía es uno de los programas insignias, el cual consiste en preparar a los productores para la época seca con una estrategia de agua de un plan de riego para no estar en la zozobra cada año, ya que el agua se ha convertido en una factor crítico para la producción de alimentos y para el consumo humano.

En esta nota: