El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, y el viceministro Ivor Pitti, participaron en la Conferencia de Seguridad de Centroamérica (CENTSEC), donde se abordaron temas de ciberseguridad, protección de infraestructura crítica en el dominio del ciberespacio, Cambio climático y seguridad ambiental y derechos humanos.
El Titular de Seguridad Púbica de Panamá, también sostuvo una reunión con representantes del Comando Sur de los Estados Unidos, para conversar sobre temas de seguridad y flujo migratorio en el Darién.
El ministro indicó que en este acercamiento también se habló sobre las próximas dotaciones de equipos y entrenamiento para miembros de los estamentos de seguridad de Panamá.
Preocupa seguridad de asistentes durante el Carnaval en Panamá
Durante la reunión el ministro Juan M. Pino, agradeció al jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, por el apoyo brindado en la Operación Mercurio lV, que consistió en el traslado de materiales para la construcción de aulas modulares en comunidades indígenas de difícil acceso.
El ministro Pino en conjunto con el viceministro Ivor Pitti, realizaron un recorrido por el complejo Judicial donde está instalado un incinerador de drogas.
“Aprovechamos esta visita a Costa Rica,y realizamos un recorrido por el lugar donde está ubicado el incinerador de drogas, estamos realizando consultas a países que cuentan con este equipo y esperemos que Panamá próximamente cuente con un incinerador”, añadió Pino.