Nacionales Nacionales - 

Phishing y el Sim Swapping nuevas modalidades de estafa

El Phishing roba datos confidenciales de diferentes servicios así como números de tarjetas de crédito

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

En los últimos las modalidades de estafa han evolucionado los delincuentes ciberdelincuentes quienes se la pasan asechando a los ciudadanos a través del internet, utilizan nuevos recursos como el Phishing y el Sim Swapping, para obtener información de las víctimas. El director Nacional de Investigación Judicial, subcomisionado Pablo Villarreal, dijo que estos delincuentes escogen a sus víctimas al azar o en ocasiones las estudian a través de información obtenida del perfil de la persona, analizando si tienen una importante cantidad de dinero en el banco y muchas veces por el descuido de las personas logran cometer el la estafa a través de medios electrónicos.

En la mayoría de los casos los delincuentes consiguen suplantar la tarjeta SIM del teléfono de sus víctimas y a través de la operación acceden a la información personal, apoderándose de todos los datos y cuentas bancarias.

Mientras que el Phishing ellos intentan conocer los datos confidenciales de cualquier usuario de internet, principalmente datos de acceso a diferentes servicios así como números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias con el objetivo principal de robar dinero o conseguir datos bancarios con los que efectuar la estafa.

Phishing y el Sim Swapping nuevas modalidades de estafa.jpg
Phishing y el Sim Swapping nuevas modalidades de estafa

Phishing y el Sim Swapping nuevas modalidades de estafa

El Phishing perdidas por 445,000 millones de dólares a nivel mundial, según las estadísticas brindadas por organismos de seguridad. Los delincuentes utilizan información falsa de supuestas promociones o herencias por cuantiosas sumas de dinero.

La Policía Nacional recomienda a la población evitar prestar cuentas bancarias, compartir y publicar información personal en redes sociales y acceder a link o correos sin antes corroborar la información, para evitar ser víctimas de cualquier tipo de estafa por medios electrónicos.

En esta nota: